FUSTĒ

ENVASES DE PLÁSTICO Y VIDRIO

FUSTĒ

ENVASES BAJO PEDIDO

FUSTĒ

PERFUMERÍA | LABORATORIO | ALIMENTACIÓN

Utensilios para el uso de dosificación con marcaje para líquidos.

14 Jul,2017 | Noticias

La Dosificación de los líquidos de una forma exacta no siempre resulta fácil. Es por ello, Envases Comercial Fusté decide ofrecer a sus clientes diferentes modelos de vasos y cucharillas para tal fin.

Para empezar, tenemos diferentes modelos de cucharillas actualmente:

CUCHARILLA SPOON LAQR 2-3-5 ML. 120014

Cucharilla plástico transparente Spoon Laqr 12004 con marcaje para 2/3 y 5 ml. fabricada en Poliestireno

 

CUCHARILLA PLASTICO 1,25_2,5_5 ML. DROSERA 16.536.02

Seguimos con Cucharilla plástico transparente Drosera con marcaje para 1,25/2,5 y 5 ml. fabricada en Polipropileno

 

 

CUCHARILLA PT 5_10 ML. TRANSPARENTE MELASOR

Por último, Cucharilla plástico transparente con marcaje para 5 y 10 ml. fabricada en Poliestireno.

Con respecto a las cucharillas mencionadas, además de estar disponibles en stock, son aptas para uso alimentario y cumplen Farmacopea.

VASOS PARA DOSIFICACIÓN

VASO DOSIFICADOR JARABE PEHD 10 ML. NATURAL

Actualmente tenemos el Vaso plástico dosificador con 1,25/2,5/5/7,5 y 10 ml.

 

COPA PLASTICO ST6

Y también el Vaso plástico dosificador con 1/2/3/4/5 y ml. fabricado en Pilestireno.

ACONSEJABLE

Además, queremos insistir que el uso de cucharas caseras para administrar medicamentos se ha identificado como una de las principales causas de dosificación errónea y de envenenamiento en los menores.

Por este motivo es que informamos que, según estudios realizados, los medicamentos administrados a los niños, en su gran mayoría, se dosifican por el peso algunos por la superficie corporal, que es en función del peso y la talla. Por ello, debe medirse con un medidor o dosificador (a veces son cucharas ya dosificadas a 2.5, 5 ó 10 ml), pero nunca aproximadamente. En cuanto a la cuchara de alimentación puede emplearse como vehículo no como dosificador. Es por todo esto, que los propios envases traen cucharas o vasitos especiales con mediciones.

ENSAYO PUBLICADO

Por otro lado, Broan Wansink y Koert van Ittersum, de la Universidad Cornell Ithaca (Nueva York, EEUU), publicaron un ensayo en el que participaron 195 universitarios, afectados por un catarro o gripe y a los que se recetó el uso de 5 ml de jarabe.

Primero, se les informó que estaban participando en un estudio. También se les enseñó a depositar la dosis recomendada en una cuchara mediana y otra grande. Posteriormente, se les facilitó un bote de jarabe para que repitieran la misma acción depositando los 5 ml en cada una de ellas.

Anteriormente, se había medido el contenido de las cucharas y se pudo comprobar que la cantidad depositada variaba sustancialmente dependiendo del tamaño de la cuchara.

De hecho, los participantes depositaron dosis con un 8% menor cuando emplearon la cuchara mediana y hasta un 11% mayor en el caso de depositar en la más grande. Pese a ello, un 20% de los estudiantes estaba convencido de que el vertido del jarabe era exactamente el mismo en las dos cucharas y que la dosis de ambas sería igualmente eficaz.

En resumen, Los investigadores determinaron que una dosis de medicamento líquido en cada persona puede variar según el tamaño de la cuchara utilizada. A pesar de que estos participantes habían sido educados previamente en su uso, no eran conscientes de su error. Cada vez más, los mayores riesgos de usar cucharas para ingerir la medicación y equivocarse en la dosis  es para aquellos enfermos que tienen que consumirla cada seis u ocho horas.

CONCLUSIÓN

Por esta razón, podemos asegurar que la eficacia de un fármaco está asociada a su correcta dosificación y es muy importante concienciar a los enfermos o a los familiares de los mismos de la necesidad de no recurrir a las cucharas caseras y en cambio empleen los dosificadores que adjuntan los medicamentos.

Finalmente recordamos que para cualquier consulta, duda o comentario puede dirigirse a nuestro correo electrónico comercial@ecfuste.com