A Envases Comercial Fusté, nos gustaría dedicar en esta ocasión el espacio a los envases de plástico para laboratorio. Es un envase muy utilizado en la comercialización de líquidos. También se emplea para el transporte de productos pulverulentos o en píldoras, como vitaminas o medicinas. Sus ventajas respecto al vidrio son básicamente su menor peso  y su gran versatilidad de formas.

familia de envases de plástico para laboratorio

El plástico se moldea para que la botella adquiera la forma necesaria para la función a que se destina. Para facilitar el vertido del líquido se mejora su ergonomía estrechándose en su parte frontal o con rebajes laterales para poder agarrarlas con comodidad

Aparte de la botella, en Envases Comercial Fusté, también podemos ofrecer el tapón de rosca, también de plástico. Es el cierre más habitual de las botellas de plástico. Su diseño puede incrementar sus funcionalidades actuando como difusor en spray, dispensador de líquido, medida de dosificación entre otras.

 

 


  • El politereftalato de etileno (PET) Proporciona propiedades barrera muy buenas para el alcohol y aceites esenciales, habitualmente buena resistencia química –aunque acetonas y ketonas atacan el PET– y una gran resistencia a la degradación por impacto y resistencia a la tensión. El proceso de orientación sirve para mejorar las propiedades de barrera contra gases y humedad y resistencia al impacto. Este material no proporciona resistencia a aplicaciones de altas temperaturas —max. temp. 160 ℉ (71.1 ℃).

envases de plástico para laboratorio

envases de plástico para laboratorio envases de plástico para laboratorio

  • Polietileno de baja densidad. La composición del PEBD es similar al PEAD. Es menos rígido y, generalmente, menos resistente químicamente pero más traslúcido. También es significativamente más barato que el PEAD. PEBD se usa fundamentalmente, para bebidas.

Polietileno de Alta Densidad. PEAD es la resina más extendida para la fabricación de botellas. Este material es económico, resistente a los impactos y proporciona una buena barrera contra la humedad. PEAD es compatible con una gran variedad de productos que incluyen ácidos y cáusticos aunque no con solventes. PEAD es naturalmente traslúcido y flexible. La adición de color puede convertirlo en opaco pero no en un material brillante. Si bien proporciona buena protección en temperaturas bajo el nivel de congelación, no puede ser utilizado para productos por encima de 71.1 ℃ o para productos que necesitan un sellado hermético.

PROCESOS DE FABRICACIÓN

  • Inyección soplado. En primer lugar, se realiza la inyección del material en un molde como preforma. Posteriormente, se transfiere ésta al molde final y se procede al soplado con aire comprimido. En el momento en que se enfría, se retira el envase extrayendo el molde.
  • Inyección-soplado-estirado. El primer paso es el acondicionamiento de una preforma. Luego, se introduce en el molde y se pasa a la fase de soplado y estiramiento secuencial. Se espera a que se enfríe y se procede a la retirada del molde.

RECICLAJE

Las botellas de plástico son la mayoría reciclables.

En el reciclaje de botellas se siguen diferentes pasos:

  1. Separación de los diferentes materiales mediante procedimientos ópticos o de reconocimiento de forma
  2. Granulado del plástico mediante procesos industriales
  3. Limpieza para eliminar componentes contaminantes como papel, comida, polvo.

Los detalles de estos envases así como de la amplia variedad del conjunto de todos los artículos que comercializamos actualmente en cosmética, perfumería, laboratorio y alimentación, pueden encontrarlos en nuestra página web www.ecfuste.com.