FUSTĒ

ENVASES DE PLÁSTICO Y VIDRIO

FUSTĒ

ENVASES BAJO PEDIDO

FUSTĒ

PERFUMERÍA | LABORATORIO | ALIMENTACIÓN

Ampliación de capacidades en vidrio topacio.

16 Oct,2017 | Últimas Novedades

Nuevamente presentamos una de las últimas novedades en Envases Comercial Fusté. En esta ocasión, es el frasco vidrio topacio 5 ml. para envases con rosca DIN18.

Hoy en día, como ya saben, contamos con frascos de vidrio topacio en capacidades de 10/15/20/30/50 y 100 ml. Por este motivo, hemos considerado actualmente, incorporar la capacidad de 5 ml.

FAMILIA FRASCO VIDRIO REDONDO TOPACIO 5 ML.

Al igual que el resto de capacidades, este frasco topacio puede llevar todos los cierres: cuentagotas precintable en las diferentes versiones; cuentagotas con tapón urea negro y metalizado plata; gotero incorporado rojo, blanco y negro; tapón obturador blanco y negro; atomizador blanco y negro; bomba dosificadora negra y atomizador plástico blanco con pulsador oral soldado y giratorio.

Dicho envase, está fabricado en vidrio de molde TIPO III, igual que todas la serie completa de frascos con esta rosca.

COMPOSICIÓN VIDRIO TOPACIO

Comenzamos informando de que el vidrio es un producto inorgánico que se ha enfriado hasta alcanzar un estado rígido sin cristalización. Con respecto a los principales componentes, provienen de la naturaleza. Todos ellos, existen grandes proporciones y son de fácil extracción, asegurando un mínimo impacto ecológico.

Además, el hecho de que el envase de vidrio se pueda reciclar al 100% sin pérdida de calidad ni cantidad. Por este motivo, el reciclado integral contribuye a la protección del medio ambiente.

En resumen, las principales materias primas que se utilizadas son, además del mencionado casco de vidrio, arena de sílice, carbonato de sodio y caliza,

FABRICACIÓN

Actualmente, el proceso de fabricación de los envases de vidrio comienza cuando las materias primas son mezcladas y conducidas automáticamente al horno de fusión, a temperaturas próximas a los 1.000º centígrados.

Con respecto a estos hornos, funcionan 24 horas al día y 365 días al año durante 12 o 15 años (la vida útil de un horno). En ellos, las materias primas entran por un extremo y salen por el otro, una vez fundidos y acondicionados, a través de varios canales de calentamiento/enfriamiento, dependiendo del tipo de envases a fabricar. Entonces, a una temperatura próxima a los 1.000º centígrados, el vidrio fundido es cortado en gotas de un peso igual al del envase y distribuido a los diferentes moldes que posee la máquina de fabricación, donde mediante una serie de procesos de presión, prensado y vacío, se da forma a los nuevos envases.

De forma general, las partes principales de un envase de vidrio son boca, cuello, hombro, cuerpo, talón, fondo y picadura (superficie cóncava en el interior del fondo). Además, en función de la utilidad que se vaya a dar a los envases, se pueden distinguir dos grandes familias:

Por consiguiente, existen dos técnicas para la fabricación de envases: el soplado-soplado, utilizado habitualmente para la fabricación de botellas, y el prensado-soplado, desarrollado inicialmente para los envases de boca ancha para tarros.

Posteriormente, una vez fabricada la botella o tarro de vidrio, y aún a una temperatura elevada, es introducido en un túnel de recocido para evitar la formación de tensiones internas. Finalmente, los envases pasan por este túnel lentamente, recalentándose, y posteriormente son enfriados de una manera predeterminada. En resumen, el vidrio adquiere un mayor grado de resistencia.

CALIDAD

Al final, un alineador distribuye los envases a las diferentes líneas de inspección y transporte. Seguidamente, una serie de máquinas electrónicas controla el 100 % de los envases y elimina aquellos que no cumplen las exigencias de calidad previstas.

EMBALAJE

Por último, tras las máquinas de inspección se encuentran los paletizadores, encargados de embalar la producción. Entonces, una vez paletizada, esta es recubierta con una funda de plástico retráctil. En cuanto a este proceso, es relizado para proteger de una posible entrada de polvo u otro elemento durante su almacenamiento y transporte.

Finalmente recordamos que para cualquier comentario, consulta o duda, pueden contactar en nuestro correo electrónico comercial@ecfuste.com